POSGRADOS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

Otra manera de enseñar, otra manera de aprender

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) nace en 1998 con el bagaje de la centenaria tradición de estudios técnicos en la ciudad. Esta universidad pública está especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Imparte una quincena de grados y más de una veintena de másteres en sus tres campus urbanos, situados en el centro histórico de la ciudad y junto al mar. Sus estudios se complementan con los de la Universidad de Murcia, con la que conforma el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Otra manera de enseñar, otra manera de aprender

Su lema es ‘Otra manera de enseñar. Otra manera de aprender’ y se traduce en un gran esfuerzo para que los alumnos apliquen realmente lo que estudian en clase, a través de prácticas en empresas, proyectos de investigación,

programas de movilidad internacional, integrándose en la Red de Cátedras de Empresa, en los equipos de competición y asociaciones, participando en concursos internacionales de ingeniería o formándose como emprendedores. Así, sus alumnos fabrican bólidos y motos de competición, coches solares de máxima eficiencia energética o motocicletas eléctricas para uso urbano.

La promoción del emprendimiento y la empleabilidad es otro de los rasgos distintivos de la Politécnica de Cartagena, que ha creado una Oficina de Emprendedores y de creación de Empresas de Base Tecnológica, con exitosas spin off universitarias, y una Red de Cátedras, en la que están integradas importantes multinacionales y que ha generado las primeras oportunidades laborales para numerosos alumnos.

La Politécnica de Cartagena destaca por la productividad de sus investigadores, según los rankings de universidades, y por su docencia innovadora.

DATOS PRINCIPALES

DIRECCIÓN
Universidad Politécnica de Cartagena
Pza del Cronista Isidoro Valverde
Edif. La milagrosa
30202 Cartagena

Teléfono: 968 32 54 00
Teléfono de atención a futuros estudiantes: 968 32 59 50

WEB:
www.upct.es

REDES: