POSGRADOS UMU

Posgrados Universidad de Murcia



Más de 100 años de antigüedad

La Universidad de Murcia (UMU) es una institución internacional con casi 105 años de antigüedad. Es el centro de referencia de educación superior en la Región de Murcia. La UMU se centra en la excelencia académica y desempeña un papel muy importante en la investigación, la enseñanza y la innovación. Al mismo tiempo, actúa como un motor social esencial que se extiende en la cuenca del Mediterráneo a través del Campus Mare Nostrum (CMN) de excelencia internacional. La UMU es pionera en administración electrónica, con una estrategia clara hacia la universidad digital. Además, hace gala de ser una universidad diversa, abierta e inclusiva.

Las actividades académicas y culturales tienen lugar en sus 25 centros (21 propios y 4 adscritos). La mayoría de ellos están ubicados en el campus de Espinardo (parte norte de la ciudad) y el resto se distribuyen en La Merced (centro de la ciudad), Ciencias de la Salud (El Palmar), Ciencias Sociosanitarias (Lorca) y Ciencias del deporte en San Javier. Hoy en día, la UM tiene más de 36,000 estudiantes (más de 4.000 de ellos de máster) aproximadamente 3,000 investigadores / profesores y 1,216 empleados administrativos.

Catálogo formativo extenso: tu especialidad la tenemos

La UMU es una universidad pública e integral que ofrece 56 programas de grado, 6 dobles títulos, más de 70 títulos de máster y 35 de doctorado en los campos de Artes y Humanidades, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Derecho.

Las facultades de la UMU son centros de docencia e investigación que exhiben reconocimiento internacional y certificaciones de calidad importantes. Veterinaria, Informática y Educación poseen acreditaciones internacionales de sus estudios. Los dos primeros centros citados junto con Biología, Economía y Empresa, Química y Letras han recibido de ANECA la certificación de su sistema de calidad AUDITR y varios laboratorios de investigación poseen también sellos internacionales que avalan su nivel y prestigio.

Opción bilingüe

El idioma para la docencia en la UMU es principalmente el español, pero la universidad ofrece títulos de posgrado que se imparten en inglés. El más reciente es el máster en Physical Sciences que se imparte en la Facultad de Química. Además, se oferta varios másteres interuniversitarios como el de Orientación e Intermediación Laboral, Prevención de Riesgos Laborales, Comunicación Móvil y Contenido Digital, Bioderecho (doble título bilingüe con Lille), Tecnología Educativa, Big Data y Ciencias de la Visión, entre otros.

La UMU ha tomado medidas importantes que incorporan en los últimos años acciones técnicas para promover el uso de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia, así como a la mejora de la gestión ambiental de sus instalaciones a través de su Campus Sostenible

Facultad de bellas artes

Facultad de Comunicación y Documentación

Facultad de Enfermería

Facultad de Óptica y Optometría

Facultad de Trabajo Social

Centros adscritos a la Universidad de Murcia

ENAE - Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas

Escuela de Osteopatía (Centro adscrito)

DATOS PRINCIPALES

DIRECCIÓN
Universidad de Murcia
Avda. Teniente Flomesta, 5 • 30003 • Murcia

Teléfono:+34 868 88 3000 (Centralita) / +34 868 88 8888 (Información)

WEB:
www.um.es

REDES:

umu-logo20