POSGRADOS UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Amplia oferta de títulos de posgrado con 58 másteres

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

La institución académica alicantina los másteres en Conservación de la Biodiversidad y Restauración del Medio Marino y Terrestre, en Comunicación Digital, en Turismo Cultural y en Ciencia de Datos

La Universidad de Alicante presenta una amplia oferta de títulos de posgrado que abarcan todas las áreas de conocimiento desde muy distintas disciplinas, con propuestas que van desde un objetivo claramente científico a estudios dedicados a la especialización profesional, pasando por los que habilitan al ejercicio de distintas profesiones o aquellos que crean expertos en áreas sociales de manifiesta actualidad.

El paso hacia la especialización tras haber cursado un grado es una de las decisiones más importantes para el futuro de cualquier estudiante y, por ello, la institución académica alicantina ofrece 58 másteres, entre los que destacan los tres nuevos programas para el próximo curso, que son los másteres en Conservación de la Biodiversidad y Restauración del Medio Marino y Terrestre, en Comunicación Digital, en Turismo Cultural y en Ciencia de Datos.

El amplio programa de títulos de posgrado de la Universidad de Alicante pone de manifiesto las directrices de especialización y vanguardia marcadas por el equipo de gobierno que dirige el rector Manuel Palomar, como la creación del primer doble máster en Abogacía y Derecho de Daños, que se manifiesta en la unión de dos másteres para estudio simultáneo que también se pueden cursar por separado.

“Como venimos haciendo en los últimos años, tratamos de responder a las necesidades de nuestro alumnado y de las demandas sociales y con los nuevos títulos de posgrado, que responden a temas tan candentes en la actualidad como el medio ambiente y la sostenibilidad, la comunicación digital, el turismo o el tratamiento de datos, queda reflejado”, explica Enrique Herrero, vicerrector de Estudios y Formación.

Aunque estos cuatro programas docentes todavía están pendientes de la aprobación de la Generalitat Valenciana, ya cuentan con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y en la UA confían tanto en que se impartirán en el curso 2020-21 que se abrirá la preinscripción como en cualquier otro máster.

No obstante, si algo hay que destacar en la planificación del curso 2020-21 son los conceptos de seguridad, salud y docencia de calidad. Estos tres términos priman en la Universidad de Alicante para la presentación de sus títulos de grado, posgrado y doctorado.

Docencia presencial

En el marco de su autonomía, la Universidad de Alicante ha establecido un conjunto de criterios generales para la planificación de la docencia que pasan por establecer el carácter presencial de las titulaciones, apostando por una modalidad mixta o dual, con el fin de que la adaptación a los posibles escenarios que plantee la evolución de la pandemia sea fácil e inmediata.

“La presencialidad, sea de forma física, en caso de poderse realizar, o sea en comunicación mediante nuevas tecnologías, es una de las características innegables de nuestra docencia y, por ello, trabajamos para que el alumnado tenga las máximas garantías de presencialidad en sus estudios” ya que, tal y como aseguran desde la UA, “tener una parte de la docencia en casa no es lo mismo que tener docencia online”. Toda la información está disponible en https://web.ua.es/es/masteres-oficiales.html.

DATOS PRINCIPALES

DIRECCIÓN
Carretera San Vicente del Raspeig s/n 03690
San Vicente del Raspeig – Alicante

Teléfono: 96 590 3400

WEB:
 web.ua.es

REDES: