POSGRADOS UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La oferta más avanzada

¿Quieres ver toda la información y la oferta académica?

La Universidad de Alicante (UA) presenta una amplia oferta de títulos de posgrado que abarcan todas las áreas de conocimiento desde muy distintas disciplinas, con propuestas que van desde un objetivo claramente científico a estudios dedicados a la especialización profesional, pasando por los que habilitan al ejercicio de distintas profesiones o aquellos que crean expertos en áreas sociales de manifiesta actualidad.

También ofrece 55 másteres fruto de las directrices de especialización y vanguardia marcadas por el equipo de gobierno que dirige el rector, Manuel Palomar. Abordan todos los campos del sabor, lo que resulta determinante tanto para la formación de los estudiantes como para la renovación académica de los egresados que dan el salto al mercado laboral.

Apuesta por la excelencia

La UA tiene una clara apuesta de futuro por la formación internacional, que se refleja en su oferta de dobles titulaciones, másteres exclusivamente en inglés y programas de actividades complementarias como charlas o conferencias impartidas por científicos e investigadores de prestigio global. Además, la institución alicantina mantiene varios convenios con universidades de Europa, Asia y Estados Unidos para que los alumnos complementen su etapa académica en esos países.

Por norma general, todos los másteres de la Universidad de Alicante ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresa e, incluso, hay algunos títulos de posgrado en las que son obligatorias. Además, en muchos de ellos hay una importante participación de profesionales externos a la institución para que ofrezcan una mayor calidad y una visión actual y amplia del contenido impartido.

Mejora continua

La institución académica alicantina destina una buena parte de sus presupuestos a la mejora y la actualización continua de las instalaciones y los laboratorios de prácticas, porque suponen un plus importante para la formación del alumnado, ya que estas instalaciones acercan al estudiante a lo que luego se va a encontrar en la realidad profesional.

Estos recursos van encaminados al alumnado, pero también para la docencia hay una destacada inversión de presupuesto para la compra de recursos físicos y, sobre todo, de software informático específico con el que los profesores pueden impartir sus clases prácticas de la manera más parecida a la realidad laboral.

DATOS PRINCIPALES

DIRECCIÓN
Carretera San Vicente del Raspeig s/n 03690
San Vicente del Raspeig – Alicante

Teléfono: 96 590 3400

WEB:
 web.ua.es

REDES: